Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

The last supper (La última cena)

1999
Cada una de las 13 impresiones presenta una etiqueta farmacéutica que ha sido alterada. Los nombres de los medicamentos han sido reemplazado por los de comidas británicas populares, y los nombres o logotipos de los fabricantes reemplazado por los del artista, la propia marca de Hirst.
Las 13 impresiones que componen The last supper (La última cena) se refieren a Jesús y sus discípulos en la última cena bíblica. Ampliadas a una escala grande, las impresiones plantean la cuestión de si los productos farmacéuticos, un elemento básico de muchas dietas contemporáneas, pueden haberse convertido en la “salvación” en la que depositamos nuestra fe. Hirst plantea así la cuestión de si nuestra fe en la medicina, con su promesa de evitar la enfermedad y la muerte, es ahora comparable a nuestra fe en la religión.

Otras obras

Hirst, Damien, Black Sun (Sol negro), 2004. Moscas y resina sobre lienzo. ​​365,8 cm. de diámetro. ©Damien Hirst
Black Sun (Sol negro)
Hirst, Damien, Medicine Cabinets: Lullaby spring (Gabinetes de pastillas: Canción de cuna en primavera), 1999. Gabinete de acero inoxidable y vidrio con pastillas de yeso, resina y metal.182,9 x 274,3 x 10,2 cm. ©Damien Hirst
Medicine Cabinets: Lullaby spring (Gabinetes de pastillas: Canción de cuna en primavera)
Hirst, Damien, Pharmacy (Farmacia), 1992. Instalación in situ (vidrio, cartón revestido, MDF pintado, tacos de madera, aluminio, envases de farmacia, escritorios, sillas de oficina, taburetes, botellas de boticario, agua teñida, electrocutador de insectos, libros de medicina, papelería, bowls, miel y panal). Dimensiones variables. ©Damien Hirst
Pharmacy (Farmacia)
Hirst, Damien, Some Comfort Gained from the Acceptance of the Inherent Lies in Everything (Algo de consuelo obtenido de la aceptación de las mentiras inherentes en todo), 1996. Vitrina de vidrio, vacas, acero pintado, silicona, acrílico, bridas de plástico para cables, solución de formaldehído). 217 x 102 x 53 cm. ©Damien Hirst
Some Comfort Gained from the Acceptance of the Inherent Lies in Everything (Algo de consuelo obtenido de la aceptación de las mentiras inherentes en todo)
Hirst, Damien, This Little Piggy Went to Market, This Little Piggy Stayed at Home (Este cerdito fue al mercado, este cerdito se quedó en casa), 1996. Vitrina de vidrio, cerdo, acero pintado, silicona, acrílico, bridas de plástico para cables, acero inoxidable, solución de formaldehído. 120 x 210 x 60 cm. ©Damien Hirst
This Little Piggy Went to Market, This Little Piggy Stayed at Home (Este cerdito fue al mercado, este cerdito se quedó en casa)
Hirst, Damien, The physical impossibilities of death in the head of someone living (Las imposibilidades físicas de la muerte en la mente de alguien vivo), 1991. Vitrina de vidrio, acero pintado, silicona, monofilamento, tiburón, solución de formaldehído. 217 x 542 x 180 cm. ©Damien Hirst
The physical impossibilities of death in the head of someone living (Las imposibilidades físicas de la muerte en la mente de alguien vivo)
Hirst, Damien, In and out of love (Dentro y fuera del amor), 1991. Instalación 1: mariposas vivas, lienzos, mesas, estantes, flores, bowls, agua azucarada, frutas, generadores de humedad. Instalación 2: mariposas muertas, esmaltes sobre lienzo, mesas, ceniceros con cigarros y cenizas. Dimensiones variables. ©Damien Hirst.
In and out of love (Dentro y fuera del amor)
Hirst, Damien, A thousand years (Mil años), 1990. Vitrina de vidrio, acero, caucho de silicona, MDF pintado, electrocutador de insectos, cabeza de vaca, sangre, moscas, gusanos, platos de metal, algodón, azúcar y agua. 207,5 x 400 x 215 cm. ©Damien Hirst
A thousand years (Mil años)