Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

In and out of love (Dentro y fuera del amor)

1991
Esta instalación que consta de dos pisos, dos partes, dos visiones dualistas, fue una de sus primeras exhibiciones individuales. Al entrar en una antigua agencia de viajes en Londres, las personas visitantes encontraban en el piso de arriba un espacio extremadamente húmedo en el que mariposas vivas volaban libremente. Éstas se posaban en los lienzos blancos, y alimentaban del néctar de las flores, agua azucarada y frutas de los cuencos. Las mariposas cambiaban a cada momento el patrón existente en cualquiera de las superficies que elegían para posarse. En lugar de estar muertas (como en la mayoría de sus otras obras), en esta aleteaban, se apareaban y ponían huevos hasta eventualmente morir, creando un alegre estado de ánimo en la audiencia. El piso de abajo de la instalación, consistía en pinturas monocromáticas con mariposas muertas fijadas, que rodeaban una mesa central con ceniceros desbordados.
“Siempre me ha interesado la división entre la mente y el cuerpo, el uno y el otro, la diferencia entre el arte y la vida, la vida y la muerte, como el blanco y el negro ... Pienso en la vida y la muerte como en blanco y negro [...] Tratar de explicar o imaginar la muerte es como intentar imaginar el negro utilizando solo el blanco. No hay forma de que puedas llegar a él [...]”. Damien Hirst (Citado en Adrian Dannatt, "Damien Hirst: La vida es así, luego se detiene", Flash Art, n. ° 169, marzo-abril de 1993, p. 63).
Hirst luego continuó trabajando con mariposas en sus Butterfly paintings (Pinturas de mariposas) siendo Monument to the Living and the Dead (Monumento a los que viven y a los muertos), 2006 una de ellas.

Otras obras

Hirst, Damien, Black Sun (Sol negro), 2004. Moscas y resina sobre lienzo. ​​365,8 cm. de diámetro. ©Damien Hirst
Black Sun (Sol negro)
Hirst, Damien, The last supper (La última cena), 1999. 13 serigrafías sobre papel. Dimensiones variables. Foto: Gina Folly. ©Damien Hirst
The last supper (La última cena)
Hirst, Damien, Medicine Cabinets: Lullaby spring (Gabinetes de pastillas: Canción de cuna en primavera), 1999. Gabinete de acero inoxidable y vidrio con pastillas de yeso, resina y metal.182,9 x 274,3 x 10,2 cm. ©Damien Hirst
Medicine Cabinets: Lullaby spring (Gabinetes de pastillas: Canción de cuna en primavera)
Hirst, Damien, Pharmacy (Farmacia), 1992. Instalación in situ (vidrio, cartón revestido, MDF pintado, tacos de madera, aluminio, envases de farmacia, escritorios, sillas de oficina, taburetes, botellas de boticario, agua teñida, electrocutador de insectos, libros de medicina, papelería, bowls, miel y panal). Dimensiones variables. ©Damien Hirst
Pharmacy (Farmacia)
Hirst, Damien, Some Comfort Gained from the Acceptance of the Inherent Lies in Everything (Algo de consuelo obtenido de la aceptación de las mentiras inherentes en todo), 1996. Vitrina de vidrio, vacas, acero pintado, silicona, acrílico, bridas de plástico para cables, solución de formaldehído). 217 x 102 x 53 cm. ©Damien Hirst
Some Comfort Gained from the Acceptance of the Inherent Lies in Everything (Algo de consuelo obtenido de la aceptación de las mentiras inherentes en todo)
Hirst, Damien, This Little Piggy Went to Market, This Little Piggy Stayed at Home (Este cerdito fue al mercado, este cerdito se quedó en casa), 1996. Vitrina de vidrio, cerdo, acero pintado, silicona, acrílico, bridas de plástico para cables, acero inoxidable, solución de formaldehído. 120 x 210 x 60 cm. ©Damien Hirst
This Little Piggy Went to Market, This Little Piggy Stayed at Home (Este cerdito fue al mercado, este cerdito se quedó en casa)
Hirst, Damien, The physical impossibilities of death in the head of someone living (Las imposibilidades físicas de la muerte en la mente de alguien vivo), 1991. Vitrina de vidrio, acero pintado, silicona, monofilamento, tiburón, solución de formaldehído. 217 x 542 x 180 cm. ©Damien Hirst
The physical impossibilities of death in the head of someone living (Las imposibilidades físicas de la muerte en la mente de alguien vivo)
Hirst, Damien, A thousand years (Mil años), 1990. Vitrina de vidrio, acero, caucho de silicona, MDF pintado, electrocutador de insectos, cabeza de vaca, sangre, moscas, gusanos, platos de metal, algodón, azúcar y agua. 207,5 x 400 x 215 cm. ©Damien Hirst
A thousand years (Mil años)