Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arteyeducación es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo es transformar la educación a través del arte contemporáneo, ajustándola a las necesidades del siglo XXI.

 

El arte contemporáneo celebra las múltiples formas de ver e interpretar el mundo. Entre sus muchas fortalezas, nos enseña que los problemas pueden tener más de una solución y que las preguntas pueden tener más de una respuesta.


Qué hacemos

Realizamos talleres y capacitaciones para docentes de distintos niveles educativos, instituciones educativas/ culturales y público interesado.
Asesoramiento de proyectos artísticos/educativos tanto online como presencial.
Convenios con museos y espacios culturales facilitando una mediación actualizada, apuntando al desarrollo de las competencias para la educación contemporánea.

Contamos con nuestra plataforma web www.arteyeducacion.org que respalda y brinda continuidad a estas actividades. 

Formamos artistas-educadores y construimos nexos entre las/los artistas-educadores previamente formados  y las Escuelas/ Liceos Nacionales.  
Las/los artistas-educadores son artistas contemporáneos y estudiantes avanzados de artes visuales. Basándose en la confluencia de la práctica artística con la docente, promueven nuevos enfoques de trabajo en el aula, trabajando conjuntamente con las maestras de grado, planificando y llevando a cabo actividades interdisciplinarias específicas.

Generamos contenido accesible y especializado para la educación pública hispanohablante en nuestra plataforma web: www.arteyeducacion.org  
La web cuenta con un banco de recursos digitales que proporciona propuestas didácticas y herramientas accesibles para que docentes, estudiantes y artistas hispanohablantes incorporen en sus prácticas. 
Nuestra plataforma web está siendo constantemente actualizada respondiendo al cambiante mundo actual y respaldando las actividades que realizamos.

www.arteyeducacion.org es una plataforma de libre acceso que apoya a docentes, estudiantes y artistas hispanohablantes a aprehender e incluir en sus prácticas las ideas y metodologías que manejan el arte y artistas contemporáneos.

Arteyeducacion.org

Es fácil de utilizar, está dirigida por experimentadas educadoras de arte y artistas visuales y está siendo constantemente actualizada.

Quiénes somos

Maria Jose Ambrois

Artista visual y educadora

Licenciada y magíster con honores en Artes Visuales por la UdK (Universidad de las
Artes) en Berlín, Alemania, con profesores como Olafur Eliasson, Hito Steyerl y Gregor Schneider entre otros. Obtuvo la beca Friederich Ebert Stiftung (FES). Ganadora
de diversos premios y residencias. Realizó varias exposiciones nacionales e internacionales. Profesora y examinadora
del Bachillerato Internacional en Artes Visuales. Actualmente cursa la maestría en Arte y Cultura Visual en la Udelar, Montevideo.

Mariana Valdes

Educadora

Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova, Bs.As, así como en talleres de reconocidos artistas. Realizó varios cursos internacionales en educación en arte. Profesora y examinadora del Bachillerato Internacional en Artes Visuales con más de 20 años de experiencia.

¿Cómo colaborar?

Si sos una empresa uruguaya, gracias a los Fondos de
Incentivo Cultural (FIC) del Ministerio de Educación y
Cultura (MEC) podrás descontar hasta un 70% de tu
donación en impuestos. Escribinos a:

info@arteyeducacion.org / +00598 99 616 789

Si te gustaría colaborar de otra forma con nuestra
asociación sin fines de lucro, escribinos a:

info@arteyeducacion.org / +00598 99 616 789

Apoyan:

logo FAC
CCE
Calta21