Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taller 2023

Des-programando el presente a través del Arte Contemporáneo

En un mundo incierto, diverso y avanzando tecnológicamente a pasos agigantados, el arte contemporáneo nos da valiosas herramientas para observar, analizar, re-pensar y comprender empática y críticamente el variado y cambiante panorama cultural en el que habitamos.

El arte y las ideas de artistas contemporáneos son modelos poderosos que promueven la posibilidad de abordar temas interdisciplinariamente, impulsan la curiosidad, fomentan la indagación y funcionan como disparadores para iniciar diálogos y debates sobre el mundo actual y los temas que afectan nuestras vidas.

¿Cuándo y dónde?
Agosto: todos los lunes de 18:00 a 20:00 h. de manera virtual.

De set. a nov.: todos los jueves de 18:00 a 21:00 h. presencial, en la sede de arteYeducación en Ciudad Vieja, Montevideo.

-Se puede participar solo de la parte virtual en el mes de agosto-

¿Para quién?
Personas interesadas, no se precisan conocimientos previos. 
El taller está sujeto a cupos.

¿Qué vamos a hacer?
Basándonos en los recursos y herramientas brindados en nuestra plataforma web www.arteyeducacion.org, este taller alienta a pensar y desarrollar procesos, estrategias y temáticas impulsadas por la indagación para trabajar con los distintos temas de la contemporaneidad.

“Para producir algo interesante es necesario interesarse en algo profundamente.”
Vamos a identificar puntos de interés de las/los participantes para acompañarlas/os en un proceso de investigación, generación de ideas y derivas experimentales vinculadas a su área de interés.

¿Cómo lo vamos a hacer
Nuestro taller relaciona la teoría con la práctica. En cada encuentro exploraremos activamente el arte contemporáneo desde una variedad de contextos, conectándolo con tu perspectiva/intereses. A través de la investigación, la reflexión y, en algunos casos, el trabajo con distintos materiales, seremos creadores y cuestionadores de las problemáticas de nuestro tiempo.

Las obras de determinados artistas contemporáneos serán los disparadores para trabajar con distintas temáticas actuales divididas en los siguientes ejes:
identidad y género / memoria y colonialismo / cuerpo / ciencia y tecnología / espiritualidad / crisis ambiental / lugar.

Más información: clickeá aquí

Formulario de  inscripción: https://forms.gle/fqRewiWQZYCmfc1Y7  

Dudas o consultas escribinos a nuestros e-mails: info@arteyeducacion.org / arteyeducacion.org@gmail.com 

Compartir: