VB45

2001
Esta obra se caracteriza por su rigidez y sencillez. 45 mujeres desnudas con cuerpos y color de piel similares se dividen en 5 filas. Todas las mujeres portan las mismas botas negras de caña alta, diseñadas especialmente por Helmut Lang (diseñador de moda austríaco). Sus cuerpos y cabellos están cubiertos con un tono amarillento, creando una pieza homogénea, que simula un grupo de militares en fila. Esto es reforzado por las posturas y el comportamiento rígido de las mujeres.
Como en muchas de sus obras, Beecroft incorpora algún elemento que remite al lugar de la performance, en este caso eligió al diseñador austríaco Lang para la creación de las botas a medida.
Las mujeres fueron instruidas a quedarse quietas y permanecer en esta formación por tres horas. Podían sentarse cada tanto pero debían mantener el silencio y la expresión de hastío, aburrimiento y cansancio en sus rostros.
Beecroft le da mucha importancia a la identidad grupal, a comunicar sus ideas a través de la estandarización de las modelos que participan.

Otras obras

VB52
VB52