Caminando

1981
La obra "Caminando" es parte de una serie de pinturas al óleo llamada "Soledades".
La serie surgió espontáneamente, estando exiliada en San Pablo. "Un día acomodando la taza de café que iba a pintar, Linda se fijó en su mano que sostenía la taza y tomó conciencia de que había una visión de su mano, de su persona, que solo ella podía ver, desde su campo visual y así surgió un autorretrato por partes que se tituló Soledades." Texto para la muestra "Cinco Temas", Buenos Aires, 2010.
El recurso pictórico y de dibujo que utiliza es el escorzo. A través del mismo da profundidad a sus obras, y pinta partes de su cuerpo sin mostrar la totalidad de su ser. Su cuerpo es pintado con una mirada cinematográfica, utilizando colores en tonos grises y tierra, plasmando una atmósfera de desasosiego y misterio.
"En el cine, el movimiento de la cámara introduce al espectador en la escena y proporciona un enfoque propio, el espectador ve a través del ojo de la cámara. En la pintura, el enfoque de la imagen y el encuadre de la perspectiva genera igualmente esa sensación de observar la obra del artista, desde el fragmento y la atmósfera que impregna esa imagen." Federico Arnaud, 2021, Curador del Premio Figari de Linda Kohen
La serie "Soledades" se despliega cómo una historia biográfica y/o testimonial de su vida, y de su relación con el cuerpo, dejándonos entrever su mirada sobre la soledad y el tiempo.

Otras obras

Kohen, Linda, El sillón, 1999. Óleo sobre tela. 93 x 65 cm. ©Linda Kohen
El sillón
Kohen, Linda, Cama de matrimonio destendida, 2003. Técnica mixta. 100 x 100 cm. ©Linda Kohen
Cama de matrimonio